×

Qué es la Kombucha y qué puede hacer realmente por tu salud

Así es la Kombucha , el aliado contra la inflamación; una bebida fermentada cargada de probióticos ideal como complemento para un día a día saludable.

Kombucha qué es

Así es la Kombucha , una bebida fermentada cargada de probióticos ideal como complemento para un día a día saludable.

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida fermentada hecha a partir de té endulzado y una cultura simbiótica de bacterias y levaduras; conocida como SCOBY (acrónimo de «Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast»).

Esta bebida ha sido consumida en diferentes culturas alrededor del mundo durante siglos.

Ha ganado popularidad recientemente en muchos países por beneficios para la salud.

Expertos en el mundo de la nutrición han confirmado la potencia de la kombucha, una bebida rica en probióticos, para contrarrestar los efectos de la inflamación.

Esta bebida fermentada, sumada a un estilo de vida saludable, puede ser crucial en la prevención de enfermedades asociadas con la inflamación, como la artritis, la Enfermedad de Crohn o el Alzheimer.

Propiedades y beneficios

La fermentación es el proceso clave detrás de los múltiples beneficios de esta bebida. Genera aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y, sobre todo, probióticos.

Estos compuestos favorecen la detoxificación de alimentos y mejoran la función hepática.

La nutricionista funcional Elena Garrido destaca las propiedades de la kombucha.

Según ella, no solo refuerzan el sistema inmunológico y la absorción de nutrientes, sino que también protegen contra infecciones y previenen el crecimiento excesivo de microorganismos oportunistas, como es el caso de la cándida.

Garrido enfatiza la importancia de consumir kombucha que mantenga su proceso de elaboración natural, sin conservantes artificiales ni azúcares añadidos.

Lamentablemente, no todas las bebidas etiquetadas como kombucha en el mercado ofrecen estos beneficios genuinos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com