×

¿Cómo configuro un servidor OpenSSH para que escuche en una IPv6?

Si queremos modificar nuestro OpenSSH para que reciba paquetes de datos desde una dirección IPv6 y no sólo IPv4.

OpenSSH

Si queremos modificar nuestro OpenSSH para que reciba paquetes de datos desde una dirección IPv6 y no sólo IPv4, tendremos que hacer algunos cambios en el código del archivo sshd_config.

¿Qué es OpenSSH en IPv6?

IPv6 es la versión más reciente del protocolo IP en la que todo el Internet se basa para conectarse a otras ubicaciones (el protocolo IP es un poco redundante porque IP significa protocolo de Internet, pero lo usaremos orque es fácil).

Mientras que IPv4 todavía está en uso en muchas áreas del mundo, el espacio de direcciones IPv4 se está consumiendo a un ritmo rápido y no es lo suficientemente grande como para sostener el rápido despliegue de dispositivos preparados para Internet.

En esta guía, hablaremos de algunas de las contrapartes IPv6 de algunas herramientas y utilidades IPv4 populares y discutiremos cómo configurar algunos servicios populares para utilizar IPv6.

IPv6 busca resolver estos problemas. Además de hacer mejoras generales en el protocolo, el beneficio más obvio de la utilización de direcciones IPv6 tiene un espacio de direcciones mucho mayor. Mientras que IPv4 permite direcciones de 2 ^ 32 (con algunas de las reservadas para propósitos especiales), el espacio de direcciones IPv6 permite 2 ^ 128 direcciones, lo que es un aumento increíble.

El proceso para configurar un servidor OpenSSH en IPv6

Abrimos el archivo /etc/ssh/sshd_config file desde la terminal vi /etc/ssh/sshd_config . Asì Permitimos a sshd que se comunique las direcciones Ipv4 e IPv6 del servidor ListenAddress 0.0.0.0 ListenAddress. Si lo que queremos es establecer una dirección IPv6 concreta, escribiremos algo como lo siguiente ListenAddress.

Y, por último, si queremos especificar el puerto de dicha IPv6, por ejemplo el número de puerto 311, escribimos ListenAddress [2607f0d01002112] 311 Cuando terminemos de personalizar la dirección sólo tendremos que guardar los cambios y cerrar el archivo.

Cuando lo tengas todo listo, reinicia sshd # service sshd reload.

Lea También

Contentsads.com