×

Prueba la interfaz del iPad en tu PC

¿Te gustaría probar un iPad antes de que llegue a las tiendas? Te voy a explicar la manera de probar la interfaz de usuario del iPad sin salir del navegador. Ya sea para bien o para mal, todo el mundo habla del nuevo dispositivo móvil de Apple.

¿será el iPad una revolución? ¿o lo es su sistema operativo? pruébalo y podrás decidir más tarde tu respuesta.Gracias a un simple truco de javascript, puedes tener la experiencia de navegar una web tal y como lo harías mediante el iPhone OS, el sistema operativo del iPad, y sin abandonar el navegador web.

No vas a poder probar toda la interfaz del iPad, pero si podrás ver como funcionan los menús en forma de listas y los menús emergentes, tal y como lo harán en las app escritas para el iPad.Para probar la interfaz del iPad necesitamos un único requisito, un navegador que use webkit, como Safari o Chrome, no nos van a servir navegadores como Firefox o Explorer. Si no tenéis instalado ninguno de los dos, podéis descargar Safari para Windows desde la web de Apple, o Chrome para Windows desde la web de Google.Una vez instalado Safari para Windows, lo abrimos y navegamos a la web de desarrollo de Apple:http://developer.apple.comAquí viene el truco de boredzo.org, copia y pega el siguiente código en la barra de direcciones y pulsa Enter:javascript:localStorage.setItem(‘debugSawtooth’, ‘true’)Y por último, haz clic en el siguiente enlace para navegar por la documentación del iPhone OS como lo harías desde el iPad:http://developer.apple.com/iphone/library/iPadEl menú de la barra lateral izquierda funciona tal y como lo haría en el iPad, con sus transiciones completas incluidas; es como si estuviéramos usando una aplicación nativa para iPad en vez de navegando una web. Para hacer scroll puedes pulsar y arrastrar, como si lo estuvieras haciendo con un dedo sobre la pantalla, como si fuera la pantalla táctil del iPad.En algunas de las páginas verás que aparece un icono en la parte superior izquierda, se trata de un menú desplegable como los que usa el iPad, púlsalo para probarlo. También comprobarás que la ventana no se redimensiona con la ventana, si cambias el tamaño de la ventana deberás hacer F5 para recargar la página y que el contenido se adapte al nuevo tamaño.Simulación de iPad en horizontal:Simulación de iPad en vertical:Si creáis una ventana como la del iPad en horizontal tendréis el menú de la izquierda integrado en su propia columna, pero si redimensionáis la ventana del navegador a un formato vertical, como si tuviéramos el iPad en su posición normal, el menú de la izquierda ya no tendrá su columna y estará disponible desde el botón superior izquierdo. Toda una curiosidad que no solo funciona en Windows, también funciona desde Mac OS X.Prueba la interfaz del iPad en tu PCVía

Lea También

Contentsads.com