×

Review: Yo jugué la demo de F.E.A.R. 2

Pues sí, y además la terminé, a pesar de que este tipo de juegos me dan bastante miedo.
Pero esta vez he conseguido llegar hasta el final (de la demo), para poder hacer un análisis de ella.
Ayer ya informamos que la demo de F.

E.
A.
R.
2: Project Origin ya estaba disponible para ser descargada, y tal como prometí aquí tenéis la review.
Las malas lenguas dicen que mi compañero Fear (haciendo honor a su nombre) también está preparando su review sobre la demo, así que podréis contrastar impresiones muy pronto.

Lo primero que puedo decir es que F.
E.
A.
R.
2 no es la clase de juego a los que acostumbro a dedicar mis horas de ocio.
Y la razón es simple: tengo mejores cosas que hacer que estar delante de una pantalla con los ojos medio cerrados por el mal rollo que me producen títulos como éste.
Todavía recuerdo los cinco minutos que jugué a Silent Hill 3, antes de apagar la consola y volver al videoclub a devolver el juego para que me saliera más barato el alquiler.
Sí, soy un cobardica, qué le vamos a hacer.
El inicio de F.
E.
A.
R.
2 es de lo más prometedor.
Nuestro protagonista se ve atrapado en una especie de visión paranormal, y vemos a la niñita de turno (un recurso que siempre da resultado), que no es otra que Alma, la causante de la explosión sobrenatural que ha sacudido la ciudad de Auburn.
Después de seguirla volveremos a la realidad, junto al helicóptero accidentado, y tendremos que adentrarnos en un colegio aparentemente vacío.
No tardaremos mucho en enfrentarnos a los soldados enemigos y a algunos entes paranormales muy fáciles de matar de un solo balazo.
Monolith ha logrado dar un nuevo significado al término IA, dotando a las fuerzas enemigas de muchos recursos que harán que deseemos encontrar a más fantasmas (a pesar de los sustos) que a pelotones de soldados.
Éstos se apoyan entre ellos, se cubren detrás de cualquier superfície, y dan rodeos para llegar hasta nosotros y acribillarnos a tiros o granadas.
Es una verdadera gozada ir escogiendo entre las múltiples armas que nos ofrece la demo para acabar con ellos.
Tened cuidado al buscar el botón para apuntar de cerca, porque me he autoinmolado un par de veces lanzándome una granada a los pies.
El sonido es otro de los puntos fuertes de F.
E.
A.
R.
2, y está concebido básicamente para tenernos alerta y temerosos de los oscuros pasillos y túneles en la primera parte de la demo.
El momento en que suena el timbre para que los niños salgan de clase me ha puesto los pelos de punta, a pesar de que sólo se oyen sonidos y voces.
Los gráficos y el entorno están muy logrados.
Hay montones de objetos esperando ser movidos, rotos y tiroteados, y los momentos poltergeist que encontraremos son muy creíbles.
Lo mejor viene cuando salimos al exterior y encontramos la armadura-robot, al estilo de los vehículos de Lost Planet.
Con sus ametralladoras y misiles nos sabrá a poco la destrucción que podemos sembrar entre las tropas enemigas y las fachadas de los edificios.
Al final podremos ver el clásico video mostrando todo lo que nos ofrecerá el juego completo, y tengo que hacer mención especial a lo sangrientas que prometen ser las muertes enemigas.
En resumen, un juego que aparenta ser impecable en cuanto a historia, gráficos y sonido, pero que desgraciadamente no contará con un servidor para que lo compre, ya que no tengo el corazón para estas cosas…Fotografías

Lea También

Contentsads.com