×

Coronavirus, el Palacio de Hielo de Madrid se convierte en morgue

El pico de muertes por Coronavirus ha obligado a las autoridades de Madrid a utilizar la estructura del Palacio de Hielo como morgue temporal.

Más de 35.000 infectados y más de 2.200 fallecidos. El pico de muertes por Coronavirus ha obligado a las autoridades de Madrid a utilizar la estructura del Palacio de Hielo como morgue temporal. También hay una falta de ataúdes y camas.

Coronavirus, el Palacio de Hielo se convierte en morgue

El pico de muertes ha obligado a las autoridades de Madrid a utilizar la estructura del Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje en el distrito de Hortaleza, como morgue temporal.

El depósito de féretros en este centro supondrá tener “el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres».

Emergencia en la capital

«Dado el aumento progresivo del número de muertos y la imposibilidad de los depósitos de cadáveres de garantizar la inhumación en el plazo previsto, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha renunciado a sus instalaciones para albergar estos cuerpos hasta que la situación vuelva a ser manejable«, explica el Ayuntamiento de Madrid. La capital se encuentra corta de ataúdes. El alcalde José Luis Martínez-Almeida se ha visto obligado a suspender la empresa municipal de servicios funerarios, que ha sido puesta a prueba por un ritmo que ha alcanzado los 150 funerales diarios en los últimos días. Para hacer frente a la saturación alcanzada por las funerarias, se están buscando otras soluciones temporales para colocar los cadáveres, en espera de ser cremados o enterrados.

El Gobierno estudia nuevas medidas

Según los últimos datos, hay más de 35.000 contagios y más de 2.200 fallecidos. La pandemia se está extendiendo muy rápidamente. Para hacer frente a la situación, el Gobierno tiene la intención de pedir al Parlamento que prorrogue hasta el 11 de abril las medidas de confinamiento estricto de los ciudadanos decididas por el Consejo de Ministros. Los centros de estudio más acreditados prevén una caída del PIB en España del 1,7%. Casi 300.000 puestos de trabajo están en peligro de ser destruidos, según el centro Ceprede. Las regiones más afectadas serán las ricas Cataluña, Madrid y Andalucía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com