×

Covid-19: actividades autorizadas en cada fase de la desescalada

Medidas de relajación del confinamiento por la pandemia del Coronavirus. Anuncian una lista de actividades autorizadas en la fase 1 y 2.

Actividades cada fase desescalada
Actividades cada fase de desescalada

El gobierno anuncia las actividades permitidas en la fase 1 y 2 de la desescalada del confinamiento de la pandemia Covid-19. Las comunidades que se encuentran aún en la fase 0, como lo son Madrid, Barcelona y su área metropolitana y una parte de Castilla y León, obtendrán algunas medidas de relajación del confinamiento a pesar de no avanzar a la siguiente etapa de la desescalada, como por ejemplo, abrir comercios sin cita previa, algo que estaba establecido solo para la fase 1

Actividades permitidades en fase 1 y 2 de la desescalada

Además de ello, aunque no se tenía previsto, el Ejecutivo permitirá finalmente ofrecer rebajas en las tiendas siempre y cuando no se generen aglomeraciones. En el mismo sentido, podrán abrirse los lugares de culto, como las iglesias, siempre y cuando no superen el 30% de aforo.

Fase 1

Aquellas localidades que pasan a la fase 1, podrán celebrar velatorios en lugares privados y públicos sin superar las 15 personas en espacios al aire libre y 10 en aquellos que sean cerrados. Además, como es lógico, también pueden abrir los lugares de culto con un tercio de su capacidad.

Los colegios y universidades también podrán abrir para tareas administrativas y desinfección. En cuanto a los museos, a pesar de que pueden volver a la actividad con un tercio de aforo, cada comunidad está decidiendo con cuáles es conveniente hacerlo y con cuáles no por los momentos.

Los deportistas de élite también pueden volver a entrenarse en espacios abiertos dos veces al día en forma individual. Lo mismo sucede para la caza y pesca, que podrá retomar su normalidad con las medidas de higiene necesarias.

Fase 2

La actividad física se extiende para personas de hasta 70 años en la fase 2, quienes podrán salir de sus hogares a estirar sus músculos con ejercicio. Las bodas también se permitirán con una capacidad máxima de 100 personas al aire libre y 50 en lugares cerrados. Asimismo, los ciudadanos podrán visitar a sus familiares en residencias de mayores, siempre y cuando no haya casos confirmados de Coronavirus.

Lea También

Contentsads.com