×

Dos fallecidos y 77 positivos en una residencia de Mallorca

El brote que sufre esta residencia alcanza los 77 positivos entre residentes y trabajadores.

Preocupante brote en una residencia de Mallorca.

En las últimas horas, se han contabilizado dos fallecidos y 77 positivos en coronavirus pot un brote en una residencia de Mallorca. El brote ha tenido lugar en la residencia Seniors Sant Joan.

Brote en residencia de Mallorca

El pasado 27 de agosto se encendía la alarma en la residencia Seniors Sant Joan de Mallorca, al detectar que un trabajador dio positivo en coronavirus.

Al día siguiente, una de las personas residentes también dio positivo, lo que hizo que el Servicio de Salud iniciara durante el fin de semana un cribado con pruebas PCR.

El resultado de las pruebas dio 77 positivos en total (56 residentes y 21 profesionales de la residencia).

Hasta el momento ya han fallecido dos de ellos y seis están ingresados en centros hospitalarios.

En la residencia se ha procedido a activar el protocolo de actuación ante la covid-19. El edificio se encuentra dividido en dos áreas. La planta baja para usuarios positivos asintomáticos y la primera planta para los pacientes negativos. El Servicio de Salud de Baleares tiene previsto hacer más pruebas PCR en los próximos días.

Riesgo en las residencias de Baleares

El brote de esta residencia, Seniors Sant Joan, es el más grande hasta la fecha, tras el confinamiento. Con 77 positivos, el servicio de salud de Baleares lo intenta controlar para evitar mayores riesgos.

Hasta la fecha, las Islas Baleares cifra los positivos en residencias en un total de 88 usuarios activos. En Séniors Santo Joan es donde más positivos han tenido lugar. Tras él, la residencia de Verge de l´Esperança sufre 22 residentes positivos. En las residencias de Oasis, Cala Estáncia, Séniors Can Picafort, Domusvi Capdepera y Sa Serra contabilizan un solo positivo entre sus residentes, cada una. En la residencia Séniors Montuïri tienen hasta siete positivos.

Desde que se iniciara la pandemia, 95 residentes ancianos han fallecido por coronavirus. En cuanto a los profesionales, hay 52 trabajadores positivos activos en total entre las residencias de Mallorca, seis en Ibiza y uno en Menorca.

Baleares contabiliza un total de 515 positivos en el último fin de semana, alcanzando el total de 8.270 casos positivos, de los cuales 5.607 han superado la enfermedad desde que empezó la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com