×

España: el país europeo con más muertes al día por coronavirus

España ya es el foco de fallecimientos por coronavirus más grande de Europa.

España es el país europeo con más muertes por coronavirus

España, al igual que el resto de Europa, ya se enfrenta a la segunda ola de la pandemia causada por el coronavirus, que afecta al mundo desde hace ya 7 meses. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo para establecer las causas, España ya es el país europeo que registra más muertes diarias por la Covid-19: 130 en el día de ayer.

España: país de Europa que reporta más muertes

Mientras que el primer foco de expansión del coronavirus de Europa, Italia, reporta 20 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, en España se llegaba a los 130 ayer y los 241 el martes, alcanzando los 31.034 desde el inicio de la pandemia según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Francia, nuestro vecino, hablaba de 43 fallecimientos este miércoles. Y Reino Unido, que ya ha impuesto restricciones nuevas pero descarta otro confinamiento, añade 37 muertos más por coronavirus el día 23. Suecia, que fue muy cuestionada por las autoridades sanitarias debido a lo suave de sus medidas, reportaba ayer 5 muertes.

Si nos vamos fuera de Europa, EEUU es el país del mundo con más muertes: ya ha superado las 200.000. Aunque en ese país los casos sean mucho mayores (lógico, debido a su amplitud demográfica), el epidemiólogo español y profesor en Harvard Miguel Herrán explica que la situación de saturación sanitaria en Madrid es «alarmante» pues según él, la situación de los hospitales es el mejor indicador de la evolución del virus.

La primera ola nos sumió en una situación completamente crítica, donde hubo falta de materiales y más de 28.000 fallecidos, una saturación jamás vista en las UCIS y un confinamiento general de los más estrictos de Europa. Algunos apuntan al mal uso de las mascarillas, otros al ocio nocturno, la población señala indignada las condiciones del transporte público y las laborales y otros miran hacia atrás con arrepentimiento por una desescalada que según ellos fue demasiado rápida, señalando por otro lado la gestión de los gobiernos y los recortes que ha sufrido la sanidad española en la última década.

No sabemos con exactitud si es alguna de estas causas o una mezcla de todas, pero España está de nuevo sumida en una ola de coronavirus que deja casi 700.000 casos confirmados desde marzo y casi 62.000 en la última semana, de los cuales más de 22.000 se han reportado en la capital. Aunque los datos no son comparables con los de marzo, es de esperar que de nuevo nos enfrentemos a una situación difícil. Por eso es importante continuar con las medidas de seguridad.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com