×

Toque de queda en Tenerife durante una semana

El Consejo de Gobierno de Canarias impone toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas para frenar los altos niveles de contagio de coronavirus.

Canarias prohibe fumar e impone la mascarilla.
El Gobierno de las Canarias ha anunciado que estará prohibido fumar si no se respeta la distancia de seguridad y que la mascarilla será obligatoria.

El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, ha declarado este viernes 4 de diciembre, que desde el sábado hasta el siguiente, Tenerife tendrá toque de queda.

Tenerife, tendrá toque de queda

Este viernes 4 de diciembre, el presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, ha anunciado que a partir de este sábado 5 de diciembre habrá toque de queda por una semana es decir hasta el próximo sábado 12 de diciembre y esté estará desde las 23:00 hasta las 6:00 horas, esta medida se hace con el objetivo de frenar el avance del virus en la isla.

En la reunión de un consejo extraordinario, el presidente de Canarias ha explicado las medidas de seguridad que se tendrán; además de la restricción del toque de queda, la cantidad permitida en la actividades grupales; en la isla será de seis personas, mientras que en Tenerife será de cuatro personas; esta medida será vigente durante los próximos catorce días.

En el sector de restauración esta prohibido consumir en la barra de los bares y restaurantes y se suspenderá todas las actividades deportivas que no sea profesionales; estas medidas se aplicarán en Tenerife durante catorce días.

Las medidas se arán vigentes apenas se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el cual se podrá ver este mismo sábado; así lo dijo Ángel Víctor Torres, quien indico que estas decisiones se toman debido a la incidencia acumulada de casos positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

La preocupación es la incidencia acumulada que hay en la isla; en catorce días es de 84, el mismo presidente fue el que anuncio que de los últimos diez contagios que han habido en Canarias, siete han sido registrados en Tenerife.

De igual forma añadió que hay en la isla se han registrado 70 casos por 100.000 habitantes, lo que se categoriza como riesgo alto; de igual forma los datos que e tienen de la ocupación de las UCI es muy alto ya que es del 15,5%.

El presidente, admite que las medidas que se han impuesto puede llegar a hacer un poco drásticas; pero debido a la situación son necesarias ya que en Tenerife; «en el mes de diciembre, se ha visto un repunte peligroso en los casos de covid-19».

También aclara que estás medidas no se toman sin argumentos y tampoco se busca afectar a nadie; sino por el contrario explica que todas las restricciones impuestas se han decidido porque la situación así lo amerita; también ha pedido que los ciudadanos tengan comprensión y también pide perdón a los sectores económicos que puedan ser perjudicados por estas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com