×

Coronavirus: 5 planazos gratuitos para pasar la cuarentena

Cosas que hacer durante la cuarentena a causa del Coronavirus, 5 planazos gratuitos para pasar el tiempo en tu casa.

Coronavirus planazos gratuitos
Coronavirus planazos gratuitos

Estado de Alarma y confinamiento, si no estás acostumbrado a pasar tanto tiempo en casa ¿qué puedes hacer? Te proponemos 5 planazos gratuitos para pasar la cuarentena por el Coronavirus, alternativas a Netflix.

Coronavirus, 5 planazos gratuitos para pasar la cuarentena

El número de casos positivos por Coronavirus sigue aumentando y las medidas se van ampliando, de hecho el Estado de Alarma se ha extendido hasta el 11 de abril en toda España. El Gobierno sólo admite ciertas razones para que salgamos de casa, por tanto te proponemos unos planazos gratuitos para mantenerte entretenido en tu casa.

¡Toma nota!

La cultura digital como medio de evasión

Goza de la cultura sin moverte de tu sofá. Los centros culturales, teatros y cines españoles y del mundo toman medidas para llenar el vacío de sus salas a través de sus plataformas virtuales. De hecho, puedes visitar las exposiciones temporales del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de forma online y con sus vídeos en Youtube puedes descubrir el mundo del arte. También el Museu d’Art Contemporani de Barcelona te lleva la cultura a casa a través de su página web y de sus contenidos en forma de audios, vídeos y fichas de artista. En fin, Galleria degli Uffizi, el Musei Vaticani, el Louvre o el British Museum son algunos de los museos fuera de España que permiten a los usuarios realizar tours virtuales y visitas a las colecciones digitalizadas.

museo

Entretenimiento para los peques

Una idea es organizar diversas actividades de manualidad que nos permitirán tener distraídos a los niños durante horas. En Youtube existen varios vídeos llamados “Hazlo tu mismo”con ideas simples y creativas para realizar. Además, una alternativa es hacer experimentos científicos en casa, la ciencia ofrece muchas posibilidades para entretenerlos. Aprender no tiene por qué ser aburrido y es una propuesta genial dado que los niños tampoco pueden ir al colegio, Google e Youtube están llenos de experimentos caseros.

peques

Si el gym está cerrado… Deporte sin salir de casa

Quedarse en casa por el Coronavirus no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. De hecho, el deporte se instala en los salones durante la cuarentena. Varias cuentas profesionales suben en las plataformas un entrenamiento diferente diariamente y además no faltan las numerosas aplicaciones que puedes descargar. GymVirtual y Activate con Domingo Sánchez son solamante dos de los perfiles que ofrecen videos en Youtube e Instagram para ejercitarte. ¡No hay más excusas para no entrenar!

gym

Cursos de idiomas

Si siempre quisiste aprender algún idioma, pero no lo hacías por tiempo, ya no hay más excusas. Se trata de una buena manera de pasar el tiempo y la tecnología te puede ayudar. Puedes elegir entre varias aplicaciones y la mayor parte son gratuitas. Te proponemos 5 cursos de idiomas para que una vez que termine la emergencia, puedas viajar por todo el mundo. Duolingo está disponible para Android, iOS y Windows Phone y puedes elegir entre 30 idiomas. En cambio, en el sitio web de BBC Learning English hay audios, videos y textos para aprender el inglés gratuitamente. RhinoSpike te pone en contacto con personas de todo el mundo para intercambiar audios en sus lenguas nativas. En fin, la red social del lenguaje Polyglot Club para conectarte con personas de todo el mundo para practicar la lengua que desees.

idioma

Una oportunidad para aprender a tocar un instrumento

Aprendes a tocar el instrumento que una vez compraste, y que por esto o aquello abandonaste en el armario. Puedes intentarlo con Fender Play, una app para los que quieren iniciarse o mejorar en tocar las cuerdas, tiene opción para ukelele, banjo y bajo. En cambio, la plataforma online Música para Todos imparte cursos gratuitos de guitarra, piano, flauta y otros instrumentos. Por último, una propuesta interesante es la del fabricante de sintetizadores Moog que a través de su aplicación Minimoog Model D puedes aprender gratuitamente a tocarlo con tu ordenador o Iphone.

instrumento


Contacto:

Lea También

Contentsads.com