×

Doctor Cavadas: quién es el médico más reconocido de España

Pedro Cavadas es un doctor especializado en reconstrucción microquirúrgica. Forma parte del ranking de los cien mejores médicos de España.

doctor-cavadas-medico

Pedro Cavadas es un doctor especializado en reconstrucción microquirúrgica. Forma parte del ranking de los cien mejores médicos de España.

Quién es Pedro Cavadas

La revista Forbes situó a Cavadas como uno de los cien mejores médicos de España.

Se licenció en Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor. Hizo la residencia (MIR) en el Hospital La Fe en la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en 1995.

Se le conoce por sus intervenciones quirúrgicas y reconstrucciones milagrosas, siendo además, el primer doctor en llevar a cabo un trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua.

La muerte de su hermano en 2011 fue un duro golpe para Cavadas. Meses después viajó a Kenia, lugar que le transformó por completo: dejó a un lado su lujosa vida para dedicarse a ayudar a los más desfavorecidos.

Fundación Pedro cavadas

La fundación con su mismo nombre abrió en 2003 y proporciona cirugía constructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Organiza campañas quirúrgicas humanitarias a la región occidental de Kenia, donde operan a pacientes, fundamentalmente niños, de problemas reconstructivos complejos de forma totalmente gratuita. Desde el año 1996 la Fundación ha realizado más de 11.000 intervenciones, entre ellas, 700 reimplantes.

Tal y como señala la biografía publicada en la Universidad Internacional de Valencia, «Cavadas realiza una media de 1.800 operaciones anuales. Ha realizado trasplantes de manos, piernas y brazos. Todo ello acompañado de una gran labor investigadora siendo autor de más de 120 publicaciones internacionales, y haber asistido y organizado múltiples cursos en Cirugía Reconstructiva, tanto en España como en el extranjero».

Médico y Padre

Fue el propio Cavadas quien confesó que es padre de dos niñas y que se separó de quien fue su pareja. Adoptó dos niñas en China: Ruolan y Xiaodan, que ahora tienen 19 y 15 años respectivamente. «Son lo mejor de mi vida», asegura el doctor. «De lo que me siento más orgulloso, con diferencia, es de haber ido a China a por ellas», agregaba para ABC.

Médico sin bata

«La bata es una especie de uniforme, un disfraz que en muchos sitios obligan a los médicos a llevar, pero como soy mi propio jefe no me obligo», explicaba en una entrevista para EFE.

«Me gusta el tiro con arco y la caza con arco, es una pasión absoluta, y aunque odio el fútbol con toda mi alma, me tiene que gustar porque Xiao es muy aficionada y por imperativo legal soy del Barça, porque lo es mi hija», contaba en ‘ABC’.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com