×

Muere el actor Francisco Merino, conocido por ‘Cuéntame’ y ‘Los Serrano’, con 91 años

Muere el actor Francisco Merino, conocido por interpretar al médico don Vicente en la serie 'Cuéntame cómo pasó', a los 91 años de edad.

muere Francisco Merino

Muere Francisco Merino, conocido por ‘Cuéntame’ y Los Serrano, a los 91 años..Merino interpretó durante 14 años al memorable médico don Vicente en la serie de TVE.

Muere Francisco Merino, conocido por ‘Cuéntame’ y Los Serrano, a los 91 años

El actor Francisco Merino, conocido por interpretar al médico don Vicente en la serie Cuéntame cómo pasó, ha muerto a los 91 años, ha anunciado este domingo la Unión de Actores y Actrices. Merino llevaba años retirado del foco mediático debido a una enfermedad degenerativa, pero durante 14 años interpretó a ese personaje memorable en la serie de TVE.

«Las facultades no me permitían estar todo lo bien que yo me exijo a mí mismo», declaró en una entrevista pasada. El actor estaba muy vinculado a la cadena pública y trabajó en numerosas series a lo largo de sus 50 años de trayectoria profesional, como Águila Roja, Al filo de la ley, La regenta, Curro Jiménez o Cuentos y leyendas, entre muchas otras, informa RTVE en una nota.

Las series

Además de la televisión, el teatro ha sido otro de los medios donde más ha lucido sus dotes interpretativas. Réquiem por un girasol, Nuestra Natacha, La truhana o Luces de bohemia son algunas de las obras que representó. En la pequeña pantalla, Merino tampoco dejó de lado el teatro al participar en obras teatrales del mítico programa Estudio 1, el espacio dramático por antonomasia en la televisión.

La despedida

“Que descanse en paz Francisco Merino, un magnífico actor y compañero que ha fallecido hoy. Siempre que fallece un actor que no hacia personajes protagonistas dicen ‘secundario’. Los actores no son protagonistas, ni secundarios, ni de reparto, los actores somos Eso, actores. Los que son secundarios o protagonistas son los Personajes, pero un actor es un actor siempre, igual de importante y necesario. Buen viaje a la luz, compañero”, ha escrito en su cuenta de Instagram la actriz Josele Román.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com