×

Las 10 cárceles más aterradoras del mundo

Las prisiones nunca son lugares glamorosos para visitar, pero las siguientes prisiones se consideran las más aterradoras del mundo. Veamos qué están juntos.

cárceles mundo

Las cárceles son lugares de detención donde las personas que han cometido delitos se ven obligadas a vivir para cumplir sus condenas. Pasar tiempo encerrado en una celda, a menudo pequeña, es una condición muy dura para los reclusos.

Además de las dificultades de la detención, pueden surgir problemas adicionales según el tipo de prisión en la que se encuentre.

Hay cárceles muy diferentes en todo el mundo .

Algunos son lugares horribles donde se cometen los crímenes más atroces y se consuman las peores injusticias. Es posible que personas inocentes también estén encerradas allí.

Las cárceles que presentamos en este artículo se encuentran entre las más peligrosas, pero también las que presentan las peores condiciones de detención para los presos.

Son cárceles donde los derechos humanos son pisoteados a diario, donde las personas son tratadas como bestias encerradas en una jaula.

1. Carandiru: sin duda es uno de las peores y está ubicado en Brasil. Esta prisión es el tema de una película filmada en 2003 por Héctor Babenco que cuenta la historia de un médico que trabaja dentro de la prisión luchando contra enfermedades y las desesperadas historias de muchos internos.

Uno de cada cinco presos es seropositivo. Aquí tuvo lugar una masacre muy fuerte a raíz de una revuelta de los internos, una de las más crudas de la historia. Un lugar donde la mortalidad y la brutalidad están a la orden del día. Más de 100 reclusos murieron a raíz de la masacre de 1992.

2. Tadmor: se encuentra en Siria y es considerado uno de los lugares más opresivos del planeta. La prisión está diseñada con el objetivo de forzar a los reclusos a una condición inhumana infligiéndoles las peores torturas y humillaciones. Por eso, es considerado uno de los prisiones más terribles del mundo. En la década de 1960, el entonces presidente sirio en ejercicio decidió matar a todos los reclusos en el interior como señal y símbolo de represalia del gobierno.

3. Diyarbakir: ubicada en Turquía y considerada una prisión verdaderamente inhumana. En el pasado, los niños también fueron encerrados para cumplir su sentencia de por vida. Aquí son los guardias de la prisión los que son violentos con métodos bastante brutales hacia los reclusos.

4. La Sante: se encuentra en París. Aquí muchos reclusos se han quitado la vida ya que las condiciones carcelarias en las que se encuentran se consideran inhumanas e insoportables. Es una de las peores cárceles del mundo donde los reclusos no pueden permanecer juntos más de 4 horas sin evitar la violencia y otras brutalidades.

5. Gitarama: se encuentra en Ruanda. Se considera el infierno en la tierra debido a las condiciones terribles e inhumanas. Se espera que la prisión albergue a unos 500 reclusos, pero hay 6.000. Las condiciones de los reclusos son pésimas. Se ven obligados a vivir en los excrementos con infecciones y problemas de salud.

6. Alcatraz: en California, en San Francisco, famoso por la película «Escape from Alcatraz», rodada en 1979 por Don Siegel. Hogar de muchos criminales peligrosos, incluido el propio Al Capone. Se cerró en 1963 debido a los excesivos costos de mantenimiento y fue una de las peores cárceles del mundo.

7. San Quentin: Penitenciaría de California, ubicada cerca de San Francisco. Construida en 1852, es la prisión más antigua de California. Es una prisión terrible donde hay corredor de la muerte, una sección especial para los reclusos condenados a la pena.

Desde 2006 existe una moratoria que suspendió las condenas a muerte. Hay 725 reclusos esperando su destino en el corredor de la muerte. Lo que debe decidirse mediante referéndum es la combinación correcta de inyección letal. Los episodios de violencia son muy frecuentes, recientemente se han producido enfrentamientos entre reclusos y guardias penitenciarios con muchos heridos y dos muertos. Se considera una prisión peligrosa con condiciones de detención inhumanas.

8. Rikers Island: se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Es una isla totalmente ocupada por el complejo penitenciario donde se encuentran detenidas unas 17.000 personas. Se la conoce como «la tumba» por los numerosos casos de muerte que se produjeron en su interior.

Es una prisión conocida por la violencia y brutalidad entre los reclusos, donde los guardias temen por sus vidas por lo que ven todos los días. Tras una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU., se revelaron numerosos actos de violencia sufridos por menores.

9. Bang Kwang: se encuentra en Tailandia, en su capital, Bangkok. Apodado el Bangkok Hilton, aunque no es un hotel. Las celdas en las que se encuentran los prisioneros son muy pequeñas. Aquí, durante los primeros tres meses, los reclusos cumplen sus condenas con cadenas en las piernas.

10. La Sabaneta: se encuentra en Venezuela. Su capacidad máxima debería ser de 15.000 internos, mientras que en realidad alberga a cerca de 25.000. Se considera una de las cárceles más violentas del mundo.

En 2014, se estima que 150 murieron dentro de la prisión debido a torturas. En su historial hay muchos episodios brutales, como una revuelta de 1994 en la que murieron más de 100 presos.

Una película que te mantiene en suspenso todo el tiempo, Escape from Alcatraz cuenta la fuga de un criminal de la prisión más famosa del mundo basada en hechos reales. Gracias a la maestría del director Don Siegel y el actor Clint Eastwood, la película es un culto imperdible para los fanáticos del género.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com