×

Reino Unido: hasta 200 viviendas de Oxfordshire usarán biometano

Hasta 200 viviendas de Oxfordshire, en el Reino Unido, en adelante utilizarán gas generado a partir de aguas residuales.
Se trata de biometano generado a partir de las aguas residuales de la planta Didcot, un proyecto calificado como hito por el gobierno británico.

Ha sido desarrollado en conjunto por las empresas Thames Water, British Gas y Redes de Gas de Escocia, y tomó seis meses para completarse, con un costó de 2,5 millones de libras esterlinas.

No es por minimizar el logro, pero hay que recordar que en enero de 2009 la alcaldía de Oslo tomó la decision de utilizar biometano derivado de los residuos que se generan en el alcantarillado de la ciudad para alimentar los autobuses públicos de la ciudad.

Si el asunto fue según lo planeado, ahora debe haber 200 autobuses de este tipo circulando por la capital noruega.
Todo el proceso de generación del biometano debe tomar aproximadamente 23 días, a partir de la descarga hogareña hasta el final.
Los lodos, la parte sólida de las aguas residuales, son tratados en depósitos calientes, en un proceso denominado digestión anaerobica (DA), donde las bacterias descomponen el material biodegradable, produciendo biogás.

Las impurezas se retiran del biometano antes de que se alimenta en la red de gas.
Las aguas residuales llegan a la planta Didcot de alguno de los 14 millones de clientes de Thames Water.
Allí son tratadas y recicladas de nuevo al medio ambiente.
Los usuarios no notarán ninguna diferencia, pues el gas es inodoro.
Martin Orrill, de la compañía British Gas, dijo a la BBC que el suministro de este tipo de gas a través de la red del Reino Unido era un paso lógico en la apuesta del Reino Unido para cumplir con el objetivo establecido por una directiva de la UE, según la cual para 2020 el Reino Unido debe garantizar que 15% de la energía que produce proviene de fuentes renovables.
Vía

Lea También

Contentsads.com