×

Muere un joven de 29 años por coronavirus en Murcia

Se trata de la víctima más joven de la región de Murcia desde el inicio de la pandemia. La incidencia del virus Covid-19 aumentó un 70% en esta semana.

Murcia Covid-19

La Región de Murcia vive una situación complicada referente a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras adelantó el fallecimiento de un jóven de 29, procedente de Murcia, por coronavirus. La trágica noticia fue confirmada porteriormente por la Consejería de Salud y se trataría de la víctima mortal más jóven de la Región hasta el día de hoy.

Aumenta el número de contagiados y hospitalizados en Murcia por el coronavirus

Los datos arrojados por la pandemia no son nada alentadores. Los ingresos hospitalarios por Covid han llegado hasta los 63 pacientes, casi una veintena más que el día anterior.

Además, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud notificó 394 nuevos casos, frente a los 239 del pasado domingo.

La cifra de decesos notificados se eleva a 1.610 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 119.690.

El número de casos activos se sitúa en 3.124 en la Región de Murcia (17 más respecto a la jornada anterior), de los que 63 están ingresados en centros hospitalarios (18 más). De ellos, once se encuentran en cuidados intensivos (cuatro más).

El resto, 3.061, permanecen en aislamiento domiciliario (89 más) y hay 114.956 personas curadas, 286 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.244.900 PCR/antígeno y 113.164 de Anticuerpos.

¿Habrá más restricciones restricciones ante el avance del coronavirus en Murcia?

López Miras reconoció este martes la posibilidad de imponer más restricciones en caso de no funcionar las aprobadas este lunes. «Nosotros estamos, como hemos hecho en estos últimos 16 meses, abiertos en todo momento a lo que proponga y solicite el Comité Covid, los profesionales sanitarios, los expertos en Salud Pública y en Epidemiología», expresó.

El Comité Covid ordenó reducir a 10 personas las reuniones entre no convivientes en espacios públicos y privados, prohibir la venta de alcohol entre las 22.00 y las 6.00 horas y reducir al 30% el aforo interior de bares y restaurantes en tres municipios.

¿Por qué aumentaron los casos de coronavirus en Murcia y en qué franja etaria?

Este lunes, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que la incidencia del virus Covid-19 en la Región de Murcia aumentó un 70% en la última semana. El grueso de los contagios , un 56,3%, se concencentra en el tramo de edad de entre 15 y 29 años, el menos inmunizado de todos. Es por ello que la muerte de una persona en esa franja etaria desata las alarmas sanitarias de la Región. Pedreño también señaló que el 82% de los casos se originan en el ocio nocturno y en las fiestas.

Lea también:

Fernando Simón: «España tiene un aumento de la incidencia importante»
Pfizer y Moderna son las únicas vacunas que reciben los jóvenes
Cataluña echa el cierre al ocio nocturno tras el aumento de casos Covid

Lea También

Contentsads.com