×

Bones S04E03: El hombre del escusado

¿Está el ser humano genéticamente predispuesto a la infidelidad? Para una gran parte de la población mundial esa predisposición es una excusa barata que utilizan aquellos que son muy dados a poner cuernos en cabezas ajenas.
Pues bien, la doctora Brennan tiene una explicación científica para el asunto.

Es más, no sólo defiende la bigamia desde un punto de vista práctico sino que en este episodio descubrimos que ¡la practica!En el capítulo titulado El Hombre del Escusado, que emitió ayer La Sexta, la fidelidad es el hilo conductor de las diversas tramas que se desarrollan.

Por un lado el capítulo empieza cuando aparece el cuerpo sin vida de un conocido presentador de un reality show, en el que se descubría públicamente a esposos infieles.
Booth y Brennan deben identificar al culpable de su muerte entre numerosos sospechosos, algunos humillados durante dicho programa de televisión.
Y la verdad es que queda retratado de manera bastante gráfica que la infidelidad es algo que puede provocar una ira considerable ya que los investigadores se encuentran el cuerpo de la víctima en un servicio público hundido en una montaña de heces.

Los guionistas de la serie han llevado hasta el último extremo la expresión aquella de estar de mierda hasta el cuello (y perdón por la imagen).
Por otro lado, en el terreno personal de los protagonistas, en este capítulo de Bones se debate sobre el mito de la monogamia desde otro punto de vista.
Y es que Booth descubre que “Huesos” está saliendo con dos chicos a la vez, frente a lo cual la doctora Brennan no se avergüenza en absoluto sino que desde su experiencia como antropóloga defiende que la monogamia en la pareja no es una situación tan natural como todavía hoy muchos siguen pensando.
Su teoría podría resumirse diciendo que entre los mamíferos y, particularmente, entre los primates sociales no es fácil constatar la monogamia como práctica habitual.
Evidentemente el debate está abierto.
Porque ya sabemos que la pareja formada por Booth y Brennan son el ying y el yang, por eso se compensan tan bien.
Ante la practicidad de la antropóloga Booth aporta unos argumentos emocionales, para algunos moralistas para otros románticos (vosotros escogéis).
Brennan mantiene dos parejas porque una (que interpreta Brennan Elliot) le aporta el componente físico y la otra el componente intelectual (Rob Boltin).
Pero al final no le sale bien la cosa porque no todo el mundo es tan liberal como ella y cuando sus respectivos se dan cuenta de la existencia del otro la dejan.
El capítulo se acaba con el toque romántico cuando el agente del FBI le dice a Brennan que tiene que esperar que llegue alguien que tenga el pack completo, que esté convencida que hay alguien perfecto para ella.
Y se van los dos juntos a cenar.
¿Será Booth el elegido? Todo apunta hacia ello.
Y para poner la guinda al tema, en este episodio el joven psicólogo Lance Sweets encuentra a alguien que podría ser su media naranja: la candidata a ser la ayudante de la doctora Brennan.
Aunque no nos emocionemos con el tema porqué el personaje que interpreta Carla Gallo es demasiado insoportable y repelente y, por tanto, acabará de patitas en la calle.
Está claro que el romanticismo vende más que la teoría científica porque para muchos aún cuesta creer que la infidelidad es una decisión no consciente y además determinada por nuestra naturaleza.
Además, existen animales monógamos, mirad los pingüinos…Y, bueno, si hablamos de romanticismo y relaciones en Bones deberíamos hablar de Ángela y Hodgins pero de momento no hay nada más que aportar sobre el tema.
En el capítulo anterior rompieron y en este no se ha sucedido nada nuevo.
Descargar

Lea También

Contentsads.com