×

El controvertido gesto que la reina Letizia le prohibía a sus hijas y que ahora hace ella

En la ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos, en junio de 2014, Leonor y Sofía hicieron algo que no gustó demasiado a la reina Letizia. Pero que ahora ella hace.

Son evidentes los gestos cómplices que hay entre la reina Letizia y sus hijas. Uno de ellos fue captado por las cámaras en el solemne acto de la ceremonia de la promulgación y sanción de la Ley Orgánica de abdicación Juan Carlos celebrado en el Palacio Real.

El gesto que ahora hace la reina Letizia

En ese momento, Leonor tenía 8 años y Sofía 7, dos niñas en un acto histórico con un gran peso institucional para el país. En el momento de la ceremonia Letizia miró a sus hijas y, cuando hicieron contacto visual con un gesto serio, la madre de las menores rechazó lo que estaban haciendo.

La esposa de Felipe VI juntó las palmas de las manos para indicarles que mantuvieran las piernas cerradas.

El protocolo indica que no se permite la postura de piernas cruzadas ni el movimiento pendular de las mismas, y que las mujeres de la Familia Real deben sentarse con las rodillas juntas. Está permitido cruzar los tobillos por detrás e inclinarse ligeramente hacia un lado, pero nunca cruzar una pierna por encima de la otra.

Aunque durante estos siete años los reyes de España han querido demostrar una monarquía renovada, moderna y de tiempos actuales, dejando muy claras sus bazas: transparencia, austeridad y meritocracia. Esto con el fin de que todo sea muy natural por parte de la Familia Real, para que sus hijas crezcan en un ambiente menos hermético como el de su padre.

Los nuevos actos de Letizia

Actualmente la reina se muestra más cercana y accesible, con algo más de naturalidad. De hecho, ahora en actos a los que acude, está haciendo el gesto que no le permitía a sus hijas: cruzar las piernas.

El pasado domingo llamó la atención del público, al aparecer en Palma Mallorca en la clausura de la Atlántida Mallorca Film Fest, donde entregó los premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears. En el evento Letizia se sentó y lució unas piernas cruzadas y bronceadas.

Al parecer no es la primera vez que lo hace, el pasado 3 de junio hizo el mismo gesto de cruzar sus piernas en la reunión con el Patrono de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción donde es presidenta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com