×

La vida de un canguro de árbol es grabada por primera vez en Nueva Guinea gracias a una cámara colocada en su cuello

Los canguros arborícolas Matschies sólo se encuentran en la península de Huon, en Papua Nueva Guinea, y están en peligro de extinción.
La amenaza a su supervivencia proviene principalmente de una creciente población humana que los caza, pues durante mucho tiempo han sido parte de la dieta local.

Esquivos, su rutina diaria ha sido grabada por primera vez utilizando las pequeñas cámaras crittercam de National Geographic.
Se trata de una especie muy difícil de estudiar debido a la lejanía de su hábitat y a que pasan la mayor parte de su vida a más de 21 metros sobre el suelo, en las copas de los árboles.

Es por eso que Lisa Dabek, directora del Programa Canguro del Árbol del Woodland Park Zoo, en Seattle, Estados Unidos, pidió la ayuda de la crittercam.
El procedimiento no ha sido sencillo.
Una vez se detectó a un ejemplar, no se utilizaron dardos tranquilizantes ni anestesia, sino que cazador local subió al árbol en el que estaba trepado el canguro y lo obligó a saltar al suelo.

El animal capturado fue pesado y luego se sujetó una Crittercam de su cuello.
Otra vez en libertad, los científicos esperaron que las imágenes grabadas por la cámara en el cuello del animal les diesen pistas sobre el modo de vida de esta especie tan rara.
Y así fue.
Por primera vez, los científicos pudieron ver imágenes de estos canguros subiendo a los árboles, comiendo orquídeas y paseándose entre las ramas más al estilo de un koala.
Se cree que unos diez mil canguros de árbol viven en estado salvaje.
Vía

Lea También

Contentsads.com