×

Coronavirus, los suministros esenciales en caso de cuarentena

Compartir en Facebook

Coronavirus y el riesgo de cuarentena. Los suministros necesarios que deberías tener en tu despensa para afrontarla.

España se está parando a causa del Coronavirus. Si te encuentras en cuarentena en casa durante los próximos 15 días, hay ciertos suministros necesarios que deberías tener. Te aconsejamos lo qué tienes que tener en tu despensa.

La despensa para una cuarentena por Coronavirus: los suministros esenciales

Las infecciones por Coronavirus están aumentando en España donde hay alrededor de 3 mil personas contagiadas, con más de 80 muertes. Según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de Madrid, que por tanto incluye la capital, es la zona más afectada. Contagios que no han perdonado al mundo del deporte, así como la política no se encuentra en una situación fácil. El riesgo de la cuarentena se acerca y es importante saber cuáles suministros y productos de primera necesidad se debe almacenar.

En primer lugar, un suministro de comida para dos semanas por cada persona y mascota en casa. Los expertos recomiendan que los alimentos no perecederos y fáciles de preparar. Los productos secos son imprescindibles: arroz, la pasta, los frijoles y la avena están a la base de tu reserva. También son importantes los alimentos enlatados que contengan líquido, como tomates, sopas y chiles.

Busca frutas enlatadas que no tenga azúcar agregada, buenas opciones son las de frutas mixtas con porciones de duraznos, peras, piña y mandarinas. También las verduras enlatadas como el maíz, las zanahorias, los guisantes y las judías verdes son una excelente adición a muchos platos. No puede faltar el pescado, fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Puede ser enlatado, como salmón, anchoas y sardinas, y también congelado. Igualmente la carne es importante.

La pechuga de pollo, la carne molida y el pavo molido se congelan bien. Para optimizar el espacio, lo ideal es congelar las porciones en filetes o piezas pequeñas así que sean listas para consumir. Hay también unos alimentos, como chocolate y café, que no son esenciales, pero son fundamentales para la salud mental y del ánimo. Por último, para una cuarentena de 14 días debe tener 14 galones de agua por persona. Otra alternativa es comprar purificadores y filtros de agua personales para que sea seguro beber del grifo.

En segundo lugar, asegúrate de tener suficientes productos de higiene doméstica y personal. Especialmente con el Coronavirus dado que lavarse las manos de forma regular y minuciosa es una de las mejores y más fáciles formas para no contraerlo. Entre otros productos, jabón, desinfectante de manos, papel higiénico, pañuelos, productos de higiene femenina y pañales si tiene niños pequeños.

Otro importante aspecto, el suministro de los medicamentos que llevan receta. Si el medicamento tiene límites de cantidad, es posible pedir al médico que te ayude a presentar un formulario de excepción. Otros suministros médicos son las lentillas y su líquido, las pilas de repuesto para el audífono y los medicamentos de venta libre como analgésicos, para la tos y el resfriado. Contra el virus COVID-19 se desaconseja el uso de mascarillas dado que son inútiles en la mayor parte de los casos.

Otro consejo, las autoridades sanitarias recomiendan tener un botiquín de primeros auxilios para hacer frente a cualquiera emergencia. Pomadas antibióticas, gasas, vendas, termómetros, tijeras, pinzas son siempre útiles en caso de lesiones comunes.

Por último, tu salud mental también es importante. Aprovecha de la situación para un atracón de películas, series y shows en Netflix y dedícate a libros cuya lectura siempre has pospuesto. Arregla tu propio jardín, es una de las actividades claves para mejorar tu salud física y mental. Pasar tiempo al aire libre previene la depresión y mejora el estado de ánimo, lo que sirve durante una cuarentena.


Contacto:

Deja un comentario

300

Contacto: