×

Más información sobre el parabrisas Head Up de General Motors (con vídeo)

El otro día Eduardo os adelantó la noticia de que GM se ha puesto a innovar en la tecnología de pantallas Head-Up. Aunque el fabricante americano fue el que la introdujo en el automóvil en el año 1988, ha sido BMW quien la ha llevado a su mayor nivel de refinamiento con una gran diferencia.

Únicamente la usa también Peugeot aunque están varios pasos por detrás. La idea me recuerda claramente a algún tutorial que hemos visto de juegos de conducción modernos. Señores de la industria, aquí va la idea del siglo: un asistente que lea la carretera e indique la trazada y velocidad óptima como en los videojuegos.

Programable a varios usos como deportivo y ecológico por ejemplo. La pantalla que acaba de presentar GM es el primer paso hacia esa tecnología.La razón es que te muestra lo que se puede estar escapando al ojo, tanto señales que pueden perderse por falta de atención o exceso de información en la vía, como las líneas del margen de la carretera ocultas por la niebla. Todos estos detalles con más explicaciones podéis verlos en los vídeos de más abajo. “Este diseño mejora la actual tecnología de pantallas head-up en conjunción con un sistema de visión nocturna, porque hasta ahora siempre requerían que el usuario leyera la información de una pantalla tradicional y luego generara una proyección mental para situar ese riesgo en la carretera”, Thomas Seder, jefe del laboratorio GM R&D. Traducción libre. Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com