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Preview: Amy

Hemos tenido un año repleto de interesantísimos juegos en formato digital, pero todavía queda alguno por llegar. Uno que siempre hemos seguido muy de cerca aquí en Videojuegoblog es Amy, un survival horror que pretende volver a las raíces del género, a la pura supervivencia, aportando nuevas ideas y renovando otras ya existentes.

No por nada estamos hablando de lo nuevo de Paul Cuisset, mítico creativo de la industria que nos trajo aquella maravilla llamada Flashback, un clásico de los años 90.Ahora, junto a su nueva compañía Vectorcell y en colaboración con Lexis Numérique, están preparando este juego para plataformas descargables.

La historia transcurre en diciembre de 2034, un hipotético futuro que plantea un destino muy negro para nuestro planeta: el calentamiento global ha llegado a su límite, las enfermedades se propagan a ritmo acelerado y los desastres naturales se han multiplicado. El mundo está realmente sumido en el caos, las calles se han convertido en un auténtico infierno.Lana es una joven muchacha de Silver City, una pequeña ciudad que acaba de ser azotada por el impacto de un cometa. El pánico se ha apoderado de la población, y es que el cuerpo celeste venía con regalito: un virus que convierte a la gente en grotescas criaturas, un proceso de transformación lento y doloroso que está formando, poco a poco, una horda de seres salvajes y violentos. Lana no se ha librado de la catástrofe, ¡ella también está infectada! El virus corre por sus venas y está tomando el control…Para evitar transformarse, Lana inspeccionará los cuerpos caídos de los soldados, que venían equipados con medicamentos específicos, pero no será suficiente para detener el virus por completo. La verdadera cura reside en Amy, una pequeña y misteriosa niña que se cruzará en su camino. Esta nena mofletuda de cabellos lacios no gesticula ni media palabra, pero lo expresa todo con sus enormes ojos cargados de terror y la tristeza que se vislumbra en su rostro. ¿Qué secreto esconde esta niña?Pronto descubriremos que, mientras tengamos a Amy cerca, la infección se frena e incluso llegamos a curarnos parcialmente. Pero la niña no sólo es fuente de salud, también de peligro. El mismo hecho que la convierte en una compañera inestimable, produce el efecto contrario: atrae poderosamente a los enemigos. Habrá que escapar, y deprisa, si no queremos ser su próxima presa. Abrirnos camino será mucho más fácil con Amy, que por su pequeña estatura podrá colarse por agujeros demasiado estrechos.También ayudará explorando el escenario, descubriendo elementos que nos puedan pasar inadvertidos. Además, sus extraordinarios poderes no terminan ahí. Pulsando R1 podremos cogerla de la mano y, a la vez que nos curamos, sentiremos el latido de su corazón a través de la vibración del mando, lo que nos permitirá adivinar si existe peligro cercano. Esta es sólo una de las muchas habilidades que posee la prodigiosa niña, las cuales iremos descubriendo a medida que avancemos en el juego.La jugabilidad se centra en ambos personajes principales, no precisamente bien preparados para la batalla. Una niña y una joven que deben esconderse en armarios o tras las puertas (momento en el que se nos permitirá espiar al enemigo), que difícilmente puedan hacer frente a ninguna de las criaturas que las persiguen. Escapar, resolver puzles y, en alguna ocasión, luchar. Esa es la premisa de un juego que premia el ingenio y las tácticas, un juego en el que sólo vencen los precavidos. ¿O no?La libertad es otro punto esencial. Si lo deseamos, será posible dejar que la infección avance -hasta cierto punto y bajo un severo control- para aprovecharnos de ello. Hacernos pasar por uno de ellos, desprender su hedor y que no te ataquen. Suena francamente bien, ¿verdad? Pero cuidado con la otra facción, porque Silver City está asediada por soldados cuya misión es detener esta plaga y que no dudarán ni un segundo en pegarte un disparo entre ceja y ceja si detectan tu presencia. Ahora bien, si somos listos podremos incluso llegar a provocar un combate entre soldados e infectados, dándonos a la fuga mientras ellos se encargan del trabajo sucio.Como véis, un juego que tiene una pinta muy prometedora y que traerá el terror de vuelta a nuestras pantallas. Lo veremos en tiendas virtuales a partir de este mismo otoño, para PlayStation Network y, finalmente, también en Xbox Live y PC. Su precio rondará los 13 dólares y la duración se comenta que podría ser de entre 8-10 horas, que no está nada mal para el género del que se trata, el formato y el precio de salida. Qué me decís, ¿le daremos una oportunidad al nuevo proyecto de este genio?Leer más sobre Amy

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