×

La flota ballenera japonesa vuelve a casa con la captura más pequeña de los últimos años

El último de los cinco barcos de la flota ballenera japonesa que salieron a cazar por la Antártida en noviembre de 2009, el Nisshin Maru, ha regresado al puerto de Tokio con el botín más pequeño de los últimos años.

Los balleneros se quejan de que han cazado menos ballenas en esta temporada por culpa de los encuentros en alta mar con los activistas del Sea Shepherd.

Visto desde otro punto de vista, el grupo medioambiental ha hecho bien su trabajo de entorpecer la caza comercial de ballenas en el sur del planeta.

El gobierno de Australia, que últimamente ha tenido que salir en varias ocasiones en defensa de los seres vivos que habitan sus aguas territoriales, también ha hecho lo suyo al amenazar a Japón con acciones legales si seguía cazando ballenas.
Actividad, por cierto, que está prohibida en todo el mundo desde 1986, pero que Japón continúa llevando a cabo bajo la ambigua y muy tétrica justificación de la investigación científica letal como objetivo de la caza.

Sin embargo, ya no es un secreto que la carne de estos mamíferos se vende luego en tiendas y restaurantes, y no sólo de Japón.
El objetivo de la flota japonesa era cazar cerca de 850 ballenas, de acuerdo con la agencia de pesca del país, pero logró cazar 507 gracias a, según la misma fuente, 31 días de acoso por parte de Sea Shepherd.
Shigetoshi Nishiwaki, líder de la flota citado por AFP, dijo estar furioso.
Ahora sólo cabe esperar que esa furia no sea la que determine el futuro de los activistas que serán juzgados por el sistema legal japonés: los dos miembros de la sección japonesa de Greenpeace y el capitán del Ady Gil.
Vía

Lea También

Contentsads.com