×

Activar Extensiones en Safari 5 y primeras pruebas

Solo hace 48 horas que Apple publicó Safari 5, con el esperado soporte para extensiones de terceros, y ya han empezado a aparecer los primeros ejemplos de extensiones, aún al margen de Apple, ya que la página oficial de Extensiones aún no se ha hecho pública.Lo primero es activar la gestión de extensiones en Safari 5.

Para ello tenemos que ir a Preferencias de Safari, siguiendo la ruta Safari > Preferencias… o pulsando el atajo de teclado Cmd + , y una vez allí ir a la pestaña Avanzado, donde activaremos el selector inferior Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús.Ahora solo queda ir al menú Desarrollo que acabamos de activar y marcar Activar Extensiones.

Una vez hecho esto ya podemos volver a Preferencias de Safari y veremos que nos aparece una pestaña nueva llamada Extensiones. Es hay donde nos parecerán las extensiones instaladas y desde donde podremos activarlas, desactivarlas, borrarlas o gestionar sus opciones.Preferencias de Safari, pestaña Avanzado:Menú Desarrollo, Activar Extensiones:Pero como Apple aún no ha publicado la página oficial de extensiones, de momento nos hemos de buscar la vida. Así es como ha aparecido una cuenta de Tumblr donde se han ido recopilando las diferentes extensiones que ya están disponibles, que no son más que hacks que ya existían para Safari 4 y anteriores, que han retocado su código para ser usadas como extensiones, archivos con terminación .safariextzYo de momento he instalado Invisible Status Bar, una extensión de Daniel Bergey que, al estilo Google Chrome, te permite ocultar la barra de estado inferior y, solo cuando es necesario, al pasar sobre un enlace, te muestra una pestaña en el margen inferior izquierdo con el destino del mismo. Algo que me gustaba mucho de Chrome y que ahora ya tengo en Safari 5.Y también me he instalado LucidicaReader, una extensión de Adam Wilcox que no es más que un cambio de CSS para el Google Reader, una cambio estético del que ya habíamos hablado aquí hace tiempo, antes con el nombre de HelvetiReader de John Hicks. Da un aspecto minimalista al lector de RSS de Google, todo sobre blanco, muy agradable a la hora de leer cientos de artículos.Vía

Lea También

Contentsads.com