×

ITunes se prepara para el iPad con una actualización

Ya se va calentando el ambiente, el iPad está a pocas horas de hacer su aparición público, de llegar a las manos de los usuarios que tengan la suerte de comprarlo y ser los primeros en tocarlo. Hoy le ha tocado el turno a iTunes.

El software de gestión musical y acceso principal a la tienda de música, se actualiza a la versión 9.1, la última era la 9.0.3, para prepararse para la llegada del iPad.Con esta actualización, iTunes es capaz de sincronizar el iPad con toda nuestra vida digital, igual que ahora hace con el iPhone y con el iPod.

Si eres uno de los afortunados en conseguir un iPad el próximo día 3 de Abril, podrás sincronizar tu música, tus películas, programas de TV (si vives en EEUU) y libros (igual que la TV, sólo para EEUU de momento). La actualización está disponible tanto para Mac como para Windows.Mucha gente se me ha quejado, respecto al uso del iPhone, sobre la obligación de pasar por iTunes para sincronizar el iPhone, algo que también pasará con el iPad; ellos preferirían hacerlo manualmente, como si de un disco duro se tratara. Pero yo, que llevo con iTunes desde el principio, y ya sincronizaba el iPod antes de tener un iPhone, no lo entiendo. Si ya tengo toda mi biblioteca musical ordenada gracias a iTunes, porqué tengo que volverlo a ordenador en el iPhone ¿no es más fácil sincronizar y punto?iTunes 9.1 también aporta más novedades, como la capacidad de gestionar las listas Genius, editar su contenido, renombrarlas, mover archivos y eliminar canciones, como si de una lista de reproducción normal se tratara. Las listas Genius son listas de reproducción que se generan de forma automática a partir de una canción elegida por nosotros; según estadísticas aplicadas a esa canción de los datos extraídos de la iTunes Store y sus millones de ventas. Luego podemos guardarlas y sincronizarlas con el iPod o el iPhone.Otra de las novedades que aporta iTunes 9.1 a su larga lista de características, es la capacidad de convertir todas las canciones, añadidas a un dispositivo como el iPod o el iPhone, a formato AAC de 128 kbps para todas aquellas canciones con una velocidad de bits mayor; algo muy útil si vamos a escuchar siempre la música con auriculares y nos queremos ahorrar unos cuantos cientos de MB de espacio, y así poder meter aún más canciones.iTunes se prepara para el iPad con una actualizaciónVía

Lea También

Contentsads.com