×

El ejército de Reino Unido tiene su propio Iron Man

Una empresa tecnológica ha creado, en Reino Unido y para el ejército, un prototipo de una mochila de propulsión, muy parecido al traje de Iron Man.

iron-man-ejercito-reino-unido

Una empresa tecnológica ha creado, en Reino Unido y para el ejército, un prototipo de una mochila de propulsión, muy parecido al traje de Iron Man.

Iron Man en el ejército

El invertor y militar Richard Browning es el protagonista de la historia.

Despega y aterriza encima de un jeep y un camión con gran agilidad, únicamente con el impulso de su ‘jet suit’, el traje parecido al que luce Iron Man que han creado para el ejército de Reino Unido. La demostración del Jet Suit se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Farnborough en Hampshire.

El británico exhibe su invento a las Fuerzas Armadas británicas, que desde un balcón cercano admiran la destreza del fundador de Gravity Industries, más conocido como ‘el verdadero Iron Man’.

Varios meses de ensayos

No es la primera vez que Browning se enfunda en el fraje, pues se nota en la destreza con la que se mueve. Desde hace unos meses la propia Royal Navy británica ensaya con este artilugio, el cual facilita el abordaje de barcos en movimiento a alta mar, entre otras utilidades.

Browning inventó el Jet Suit y siempre lo lleva él mismo. Habiendo fundado Gravity Industries hace varios años, su objetivo inicial era hacer que el traje estuviera disponible comercialmente. Nunca lo logró, debido al alto precio de una sola unidad, la poca autonomía y las regulaciones de vuelo locales e internacionales, por nombrar solo algunas. Desde entonces, ha estado trabajando para llevar el Jet Suit al ejército o a los servicios de respuesta de emergencia, mostrándolo durante demostraciones en vivo.

El futuro del vuelo

El Jet Suit podría convertirse en estándar en el futuro, permitiendo a los soldados volar sobre zonas de conflicto a 12,000 pies (3,658 metros) de altura y velocidades de hasta 80 mph (129 kph).

«La innovación y el avance tecnológico, dos de los principales impulsores de la Army’s People Conference 21 que se lleva a cabo en el Farnborough International Conference Center, se demostraron notablemente cuando la conferencia se inauguró con un vuelo de exhibición de capacidades de Richard Browning con un traje jet que desafía la gravedad», se lee la declaración del Ejército en el vuelo.

A principios de este año, una demostración del Jet Suit con los Royal Marines se consideró igualmente convincente, pero finalmente no fue suficiente para la adopción militar.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com