×

McDonald's se compromete a usar sólo aceite de palma sostenible para 2015

McDonald’s ha anunciado su compromiso a utilizar sólo aceite de palma certificado por la Roundtable on Sustainable Palm Oil -mesa redonda sobre aceite de palma sostenible– para el año 2015.
Este objetivo forma parte de su Sustainable Land Management Commitment, un plan según el cual la empresa sólo trabajará con proveedores que, con el tiempo, sigan prácticas que aseguren que las materias primas agrícolas de la comida y el embalaje provengan de fuentes terrestres administradas de forma sostenible.

Este compromiso ha sido adquirido con respecto a cinco áreas específicas -carne de vacuno, aves de corral, café, embalaje y, como hemos dicho, aceite de palma– que han sido identificadas después de un análisis llevado a cabo en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Con respecto al ganado vacuno, materia prima cuya producción está en la mira incluso de Naciones Unidas, la empresa dice estar trabajando con la Global Roundtable for Sustainable Beef para mejorar la sostenibilidad de la producción de carne.
McDonalds dice haber renunciado en 1989 ha cualquier proveedor de carne cuya actividad se desarrolle en zonas deforestadas del Amazonas brasileño.

Este año, la empresa dice tener planeado desarrollar un programa piloto para seguir y certificar fuentes de carne vacuna sostenibles en el Amazonas, así como patrocinar un programa, en conjunto con el ECO2 Project, para investigar las emisiones de carbono de 350 granjas de ganado vacuno del Reino Unido e Irlanda.
En cuanto a la materia prima para la elaboración de todo el embalaje que los restaurantes de la cadena usan, la compañía señala que da preferencia a los proveedores que obtienen la fibra de madera de fuentes sostenibles certificadas por una tercera parte, en particular por el Forest Stewardship Council, del que dice que actualmente provee la mejor garantía: madera no obtenida de tierra que ha sido convertida en plantación desde noviembre de 1994, ni que esté pendiente de obtener el status de protegida, ni que provenga de especies amenazadas de acuerdo con la clasificación de la CITES.
Nótese la frase “con el tiempo”, que sugiere que estos compromisos pueden ser a largo plazo, salvo en el caso del aceite de palma, en el que el 2015 es la fecha clave.
Vía

Lea También

Contentsads.com