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5 emprendedores por la economía verde

Con la crisis económica y las industrias tradicionales poco menos que en la picota, 2009 aparece como el año en que la economía verde deberá emprender el vuelo o, por lo menos, mostrarse como una alternativa viable para salir del atolladero.

Pues bien, Reuters y Venture Capital Junture han elaborado una lista con los 5 emprendedores a tener más en cuenta en este nuevo horizonte empresarial.

Se trata de 5 personajes influyentes que tienen mucho que decir y aportar en los próximos años al respecto de las nuevas tecnologías, el uso de la energía y el cambio climático.

Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures, es hoy una personalidad muy influyente en Sillicon Valley.
En 2004, este indio-americano creó Khosla Ventures con fondos de su familia.
Apostando por la innovación, ha realizado inversiones en empresas que trabajan en aguas residuales, la desalación de agua, generación de energía solar y geotérmica, así como en etanol celulósico.
Dan Reicher, director del departamente de energía y cambio climático en Google.
org.

Ex funcionario del Departamento de Energía durante la administración Clinton, está invirtiendo los fondos filantrópicos de Google para la investigación en tecnologías relacionadas con la energía geotérmica, la solar térmica, y la energía eólica en altitud.
También ha sido responsable de Google PowerMeter, un contador eléctrico inteligente online para conocer y seguir el consumo eléctrico en el hogar.
Jennifer Fonstad, director gerente de Draper Fisher Jurvetson.
Los intereses de Fonstad abarcan un amplio conjunto de tecnologías y de empresas relacionadas con las ciencias de la vida las empresas.
Una de las inversiones que ayudaron a situarla en el puesto 89 en la lista Forbes Midas es GreenFuel Tecnologies, que captura el dióxido de carbono producido por las plantas de energía y alimenta con él a poblaciones de algas, que luego son convertidos en biocombustible.
Lyndon Rive, CEO de Solar City.
Su compañía vende, arrienda, instala y mantiene placas solares para residencias y pequeños negocios, combinándolo con una clara apuesta por la eficiencia energética.
Su objetivo es convencer a hogares y empresas para que se pasen a la energía solar remarcando el ahorro a medio y largo plazo que este tipo de inversiones supone.
Matt Kistler, vicepresidente para la sostenibilidad de Wal-Mart.
¿La mayor cadena de supermercados del mundo? Efectivamente, no tienen muy buena prensa en el mundo de la sostenibilidad, y personalmente los incluyo a regañadientes en esta lista, pero su tamaño y el tremendo impacto económico (y ecológico) global que sus decisiones tienen, obligan a tener esta compañía en cuenta.
Pues bien, Matt Kistler es la cara pública de Wal-Mart en cuanto a los esfuerzos de la empresa en materia de sostenibilidad.
Por ejemplo, es el responsable de la reducción del uso de bolsas de plástico, de los nuevos objetivos de eficiencia de combustible que sigue la enorme flota de vehículos de la compañía en la actualidad, y por la introducción de productos de comercio justo como el café en sus estantes.
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