×

Preview: Ninja Gaiden 3

El año que viene regresará Ryu Hayabusa a nuestras consolas, y lo hará por primera vez como título multiplataforma desde su mismo día de lanzamiento, ahora que ya no está Itagaki para impedirlo. Ninja Gaiden 3 será el primer juego de la saga que no contará con la participación del creativo, dejando todo en manos del Team Ninja (con Yosuke Hayashi al mando), que está dispuesto a traer muchísimas novedades que atraigan nuevo público pero, eso sí, sin faltar a las expectativas de los fans.

¿Lo conseguirán?La historia de este tercer capítulo nos dará a conocer un Ryu más personal, ahondando en su pasado y descubriendo más sobre su vida. El equipo de desarrollo promete ofrecer una experiencia única en que el jugador sentirá el auténtico drama del asesinato, profundizando en cómo se viven estos momentos, cómo piensan los ninjas y la delgada línea entre lo que está bien y lo que está mal.

Mataremos, mutilaremos y cercenaremos a nuestros enemigos -como es habitual- con una única diferencia: la exhibición de gore ya no es el principal reclamo.El carismático protagonista de los Ninja Gaiden contará también con nuevos movimientos. Por ejemplo, podremos usar los kunai para escalar paredes y muros, o deslizarnos por las superfícies y lanzarnos al vacío desde sitios elevados. Además, y como eje principal de la historia, contaremos con habilidades especiales al tener el brazo marcado, pues todo comienza cuando un enigmático personaje, el Regente de la Máscara, lanza una maldición sobre Hayabusa. Y hablando de máscaras, es posible que volvamos a ver la cara del ninja, como se ha estado insinuando en alguno de los tráilers.Como ninja que es, se incorporará un fuerte elemento de sigilo, que añadirá un nuevo enfoque jugable a la saga. Esto introducirá un montón de nuevas acciones relacionadas, aunque confesaron no estar buscando algo similar a Splinter Cell o los Metal Gear, donde suponen el pilar principal. Otro cambio significativo es que ya no contaremos con una tienda específica para mejorar nuestras armas, sino que se irán volviendo más poderosas a medida que las usemos, con algún tipo de sistema de experiencia.La nueva mecánica de juego vendrá acompañada con dos estilos de juego: Ninja, enfocada a la pura acción; y Héroe, centrado en la trama principal, con un sistema de protección y apoyo automáticos. Los desmembramientos también han sufrido un lavado de cara, ya que quieren transmitir todo el realismo en el hecho de cortar a otra persona, la violencia como el origen de determinadas consecuencias que tendremos que asumir derivadas de nuestras acciones.Los modos online cobrarán gran importancia en esta nueva entrega, que vendrá repleta de opciones para que juguemos con nuestros amigos. No faltarán las partidas competitivas para hasta 8 jugadores, así como un montón de desafíos y misiones para jugar en cooperativo, e incluso personajes exclusivos que harán acto de presencia sólo para estos modos.Y ya hablando de aspectos más técnicos, el equipo de Tecmo aseguró estar trabajando muy duro para que el juego tenga una tasa de 60fps estables, hasta el punto de estar rehaciendo todos aquellos elementos que la hagan bajar en momentos determinados. El motor sobre el que corre es una modificación del que se empleó para el Ninja Gaiden Sigma 2.El juego saldrá a la venta durante el año 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3, con versión anunciada también para Wii U (Ninja Gaiden: Razor’s Edge), en la que incorporarán algún tipo de funcionalidad para la tableta del mando. Los usuarios de PlayStation 3 podrán, además, jugarlo con PlayStation Move, periférico con el que será totalmente compatible. No es que los Ninja Gaiden sean de un género que se preste mucho al control por movimiento, por lo que parece más una decisión de márketing que otra cosa.Leer más sobre Ninja Gaiden 3

Lea También

Contentsads.com