×

Noruega y Guyana firman acuerdo para proteger la selva

Guyana y Noruega, dos países separados por un océano pero unidos por un acuerdo de 250 millones de dólares, los que invertirá el país escandinavo para preservar el trozo de selva tropical amazónica que incluye el territorio del país suramericano.

La intención expresa, o al menos expresada, de los ahora socios es dar al mundo un ejemplo de cómo el trabajo en equipo entre un país desarrollo y uno en desarrollo puede salvar las selvas tropicales del mundo.

Guyana, que tiene una población de menos de un millón de personas, ha mantenido su trozo de selva, más grande que Inglaterra, intacto.

En 2007, el presidente guyanés ofreció el control de toda la selva de su país a un cuerpo internacional liderado por Gran Bretaña, a cambio de ayuda al desarrollo y asistencia técnica para alcanzar una economía libre de CO2.
Finalmente, el gobierno británico no logró un acuerdo y Noruega tomó la iniciativa.
Bajo los términos del acuerdo, Guyana acelerará sus esfuerzos para proteger la selva.

Noruega suminstrará apoyo financiero durante cinco años, siempre que la administración guyanesa tenga éxito en la implementación de los planes para frenar la deforestación.
El Stern Review concluyó que los bosques son la mejor alternativa para la reducción de las emisiones de CO2.
Georgetown, a capital de Guyana, es muy vulnerable al aumento del nivel del mar.
Así, el país tiene que asumir los efectos del calentamiento global cuando apenas ha contribuido a la emisión de gases de efecto invernadero.
Vía

Lea También

Contentsads.com